Skip to content Skip to footer

Reportes ECH

El objetivo de este informe es analizar la magnitud y el perfil de la población de niños, niñas y adolescentes vinculados a la inmigración reciente en Uruguay y valorar en qué grado sus derechos son respetados. Se busca visibilizar a este grupo poblacional teniendo en cuenta a quienes experimentan la migración de modo directo y en modo indirecto, como consecuencia de situaciones de movilidad en su núcleo familiar.

A diferencia de los Reportes temáticos ENIR aquí se analiza información secundaria de registros administrativos de residencias y refugio, y de la Encuesta Continua de Hogares. Esta última permite incluir información sobre el total de la población residente en Uruguay incluyendo a las personas no migrantes. La elaboración de este informe se enmarca en el convenio de cooperación entre UNICEF y el Programa de Población de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de la República.

Con el apoyo de:
Unicef | OIM
Universidad de la República – Facultad de Ciencias Sociales / Programa de Población Constituyente 1502 Montevideo, Uruguay / +598 2413 6400 int. 409 / omif@cienciassociales.edu.uy